Noticias

Y la Plaza Mayor salió encantada con “Momento Musical"

Imagen de la Noticia

14/09/2014
Si por algo se definió la actuación del sábado de Ferias en la Plaza Mayor fue por su gran calidad. Los protagonistas de la cita fueron los miembros de “Momento musical”, un grupo de la región que, dentro de su espectáculo “Alma, corazón y vida”, interpretaron sones tradicionales y actuales tanto de España como de otros puntos del mundo, sobre todo de América Latina. Más de una quincena de profesionales componen esta banda, que encandiló a los centenares de personas que se reunieron para escucharles.

Entre las piezas tocadas hubo tanguillos de Cádiz, canciones canarias o compases latinos. Entre éstos últimos, gustó bastante el “candombe”, un estilo creado por los afroamericanos, y que cuenta con ritmo en el que, entre otros elementos, se distingue el fastuoso manejo de la percusión. Asimismo, se dieron a conocer otras fórmulas, como los sones criollos, a través de piezas como “El Arriero”. Eso sí, siempre respetando el inmejorable nivel que mostró la banda.

Pero si la calidad interpretativa de “Momento musical” era digna de mencionar, igual de relevante fue su variedad instrumental. De hecho, en sus filas había desde un contrabajo a un violoncelo, pasando por guitarras, violines, una batería, flautas traveseras… Todo ello, además, combinado con una utilización de la voz digna de los mejores auditorios. Eran la práctica totalidad de los miembros de la banda los que prestaban al unísono sus cuerdas vocales para conseguir un resultado estupendo.

Todo un trabajo bien hecho que desembocó en grandes ovaciones por parte del público, acompañadas por gritos de “¡bravo!”. Incluso, varios de los asistentes tarareaban las canciones, al conocerlas previamente. Por tanto, no es de extrañar que allí donde “Movimiento musical” ha realizado conciertos, haya triunfado. En la provincia de Guadalajara ya ha mostrado sus composiciones en localidades como Sigüenza, Pastrana, Brihuega o Cabanillas del Campo. Incluso, llegaron a tocar en el centro San José de la capital.

La próxima actuación que realizarán en tierras arriacenses será en el Pozo de Guadalajara, el 28 de septiembre, a las 18.30 horas. Una cita que los amantes de la calidad musical no se podrán perder si desean acudir a la actuación de una banda que, por su buen hacer, les sorprenderá.

FUENTE: www.guadaque.com