Noticias

7º Festival "Ayate" trae a Teror al grupo "Momento Musical"

Imagen de la Noticia

14/07/2016
El Auditorio de Teror acoge el viernes 15 de julio, a las 20:30 horas el concierto de ambos grupos con un repertorio variado de boleros, habaneras y música tradicional canaria y latina.
"Ayate" celebra este viernes 15 de julio su 7º Festival en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas. En esta edición, la agrupación terorense estará acompañada del grupo “Momento Musical”, procedente de Mota del Cuervo (Cuenca), ofreciendo un variado repertorio que confluirá en los dos grupos con boleros, rancheras, habaneras, música tradicional canaria y latina en general.

Las entradas para el festival del grupo Ayate pueden ser adquiridas al precio de 5 euros en la taquilla del Auditorio de Teror una horas antes de la función, así como los siguientes puntos de venta, todos ellos ubicados en el municipio de Teror: Taller de Pintura Manolin (C/ Cipriana Santana Pulido, Nº4 (Los Llanos – Teror) y Bazar Adolfo (C/ Calle Nueva, Nº26 (Teror).

AYATE
El grupo canario ‘Ayate’ ha recorrido con su música buena parte de los municipios de Canarias, así como en otros espacios televisivos de referencia como ‘Tenderete’, ‘La Bodega de Julián’ o el concurso ‘Parrandiando’, en donde consiguieron el segundo puesto. Asimismo han paseado el nombre de Canarias y su folclore en festivales musicales nacionales e internacionales como el de Legazpi en el País Vasco, Teruel, el el Festival Indiano de Comillas, en Santander, o el Festival Ma de Pedra, de Portugal. En el verano de 2009 realizaron una gira por Venezuela en donde ofrecieron varias actuaciones, entre ellas en el Hogar Canario de Caracas. El grupo Ayate se formó en verano del 2005 en Teror.

Ayate se ha acompañado en algunas de sus anteriores ediciones de este festival de algunos grupos de la Península, como la formación Alaitasuna de Legazpi (País Vasco), los aragoneses Asti Queda Ixo, la agrupación lanzaroteña de mujeres Calicanto, Los Paraguayos de Paraguay o los Rondadores de Cuenca, grupo que participó el pasado año.

MOMENTO MUSICAL
‘Momento Musical’ es un grupo del municipio conquense de Mota del Cuervo que comparte el amor por la música y disfruta transmitiéndosela a los demás de manera diferente y divertida, siendo un ejemplo de equilibrio entre veteranía y juventud y cuyo objetivo es hacer pasar un rato inolvidable acercando éxitos de ayer y de siempre. Boleros, rancheras, pasodobles, habaneras, tangos y música tradicional canaria son parte de la variedad musical que muestra este grupo de 16 componentes, que comenzó su andadura en el verano de 2010. Poco a poco se ha ido consolidando en el mundo de la música con más de dos mil copias vendidas de sus dos discos editados "A la luz de un Farol" y "Alma, corazón y vida".

Fuente: www.teror.es