Componentes

Julián Plaza Delgado

Mandolina

Socuéllamos, 14 de Noviembre de 1949.

Instrumentos: Mandolina

Trayectoria Musical: Sus primeros pasos musicales fueron a los once años en la tuna, le gustaba la mandolina pero no había profesor para éste instrumento lo que le llevó a la bandurria. Permaneció en la tuna hasta los diecisiete años. No fue hasta que una vez casado, en un cumpleaños, su mujer le regaló una mandolina, y por fin pudo tocar dicho instrumento, el cual tocaba siempre que podía en cumpleaños, fiestas navideñas, y éste tipo de eventos.
Hace siete años unos cuantos amigos formaron un grupo de pulso y púa al que llamaron “Los Quijotes de Socuéllamos”, dieron conciertos además de en Socuéllamos en Casasimarro, San Juan de Alicante, Campello, Torreperojil, Manzanares y La Carolina.
Al empezar con dicho grupo también empezó solfeo. En el 2.013 termina el grado elemental de lenguaje musical en la escuela municipal de Socuéllamos, donde también recibió clases de mandolina dos años. Posteriormente en la escuela empezó con las clases de trompa con las que sigue en la actualidad, entrando a formar parte en La Banda Municipal de Las Mesas, actividad que también compagina con “La Coral Jesús Montalbán” de Socuéllamos. Con dicha coral ha actuado en diversos escenarios tales como: la catedral de Burgos, Santo Domingo de Silos, Liébana, Jesús de Medinaceli de Madrid, etc.

Profesión: Prejubilado.

Año de incorporación al grupo: Febrero del 2013.

Contacto:

E-Mail: julian@momentomusical.es