Componentes

David López López

Bandurria, cajón flamenco y voz.

Cuenca 10 de julio de 1975, aunque siempre ha residido en Mota del Cuervo.

Instrumentos: Bandurria, cajón flamenco y voz.

Trayectoria Musical: : A los 9 años comenzó a estudiar solfeo y bandurria, estudios que se prolongaron durante tres años y en los que aprendió a interpretar diversos géneros de canción tradicional como habaneras , vals, polkas, mazurcas, pasodobles y canciones tradicionales de la región tales como jotas, seguidillas, fandanguillos etc..
Simultáneamente pasó a formar parte de la banda de cornetas y tambores “Nuestro Padre Jesús de Nazareno”, en la que tocó el tambor-caja durante 11 años. Este período le acercó de modo muy estrecho al ritmo y a la percusión.
Unos meses después de abandonar la banda de cornetas y tambores (año 1995) forma junto a cuatro amigos una banda de Rock: Doblón.
Nada menos que 16 años dura esta formación en la que David toca la batería, tiempo en el cual sacan a la luz tres discos en formato CD y dan casi 150 conciertos fundamentalmente por Castilla-La Mancha y Madrid, algunos de ellos compartiendo escenario con artistas de primer nivel como Ska-p, Celtas cortos, Ñu, La caja de Pandora etc…
A lo largo de este tiempo crea y trabaja además en otras formaciones más efímeras como “La falda de Lola” y colabora con grupos de la localidad como “La Taberna del Culpable”.
Actualmente sigue completando su formación musical de batería y percusión en la Rock School, donde ha adquirido el título de 4º grado de batería.

Profesión: Maestro de educación física.

Año de incorporación al grupo: Noviembre de 2010.

Contacto:

E-Mail: david@momentomusical.es